La Secretaría de Atención Ciudadana de la ciudad presentó la obra del reconocido fotógrafo Aldo Sessa en la Plaza del Vaticano.
Con la presencia del jefe de Gobierno Porteño, el Ing. Mauricio Macri, la Secretaría de Atención Ciudadana de la Ciudad inauguró ayer 20 de noviembre, la obra del artista argentino Aldo Sessa.
Durante el evento la pantalla LED de la Plaza del Vaticano proyectó más de 100 obras del "Homenaje a Buenos Aires" realizado por el artista. Aldo Sessa fue el encargado de presentar las fotografías y detallar la historia de cada una de ellas.
"Sessa con sus fotografías retrata ambientes y nos brinda diferentes miradas y perspectivas de los distintos rincones de la ciudad", expresó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli. "Con esta iniciativa la Secretaría busca vincular el espacio publico con el arte y que de esta forma los vecinos reconozcan las distintas expresiones de la ciudad", agregó el funcionario.
Durante el próximo mes, las mejores 75 fotografías de la muestra serán proyectadas en la pantalla gigante de la Plaza del Vaticano, alternadas con la programación habitual. Asimismo, en la Plaza Lavalle, a partir de hoy y durante un mes, podrá visitarse un extracto de 28 fotografías.
Sessa agradeció la colaboración de la Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón y expresó su satisfacción de exhibir su obra de forma gratuita para que la disfruten todos lo vecinos.
Aldo Sessa nació en 1939 en Buenos Aires y comenzó, desde muy temprano, su carrera artística. Realizó alrededor de 250 exposiciones y publicó más de 40 libros de arte. Es miembro de honor de la Federación Argentina de Fotografía y fue nombrado, en 2007, Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por la Legislatura porteña.