Sábado 23 Noviembre 2024

Las Comunas ya implementan un sistema de atención para personas con dificultades auditivas, las personas sordas y con hipoacusia realizan sus consultas, reclamos o trámites con la asistencia de un intérprete que está disponible online. El sistema se encuentra vigente en las Comunas 2 y 12 y será ampliado próximamente a las Sedes 6, 10 y 11.

Los vecinos con discapacidad cuentan con la asistencia de un intérprete que los ayuda a resolver sus trámites y consultas en las Sedes de las Comunas 2 y 12. El sistema de videollamada conecta a la Sede con un intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA). De esa forma, se facilita la comunicación y la resolución de la consulta.

"Queremos que todos los vecinos tengan las mismas facilidades para realizar sus trámites. Y con este nuevo sistema de atención inclusivo muchos vecinos podrán hacerlo de modo accesible, rápido y sencillo", destacó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, señaló "Buscamos promover una Ciudad con espacios inclusivos. Estas iniciativas son un paso más en la mejora de la calidad de atención de todos los vecinos".  

El servicio está disponible los martes y viernes de 9 a 15 horas. En las próximas semanas, será ampliado a las Comunas 6, 10 y 11. Asimismo, desde la Ciudad se trabajó en la capacitación de los empleados de las Sedes Comunales para que puedan contar con diversas herramientas a la hora de atender a las personas con discapacidad.