Martes 19 Marzo 2024

Dedicarán la estación Pasteur a las víctimas del atentado a la AMIA

SBASE y AMIA firmaron un convenio para tematizar la estación con obras de 15 artistas.

Subterráneos de Buenos Aires celebró en el día de ayer un acuerdo de colaboración con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para ornamentar la estación Pasteur de la Línea B con el fin de crear un espacio permanente de homenaje a las víctimas del atentado y a la búsqueda de justicia y memoria.

El convenio suscrito por el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente y Verónica López Quesada, Gerenta Corporativa y Comercial por SBASE; y Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1° en ejercicio, Mario Sobol, Secretario General y Jorge Leicach, Protesorero por AMIA, contempla  la instalación de obras originales y reproducciones, fotografías e instalaciones de más de 15 artistas.

En la estación se creará un centro de interpretación del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas y resultaron heridas otras 300. Se emplazarán historietas, ilustraciones, instalaciones y murales con el objeto de generar reflexión frente a una tragedia que nos alcanzó como sociedad, a través de las múltiples visiones de artistas locales.