Jueves 28 Marzo 2024

El Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri estuvo hoy en el Salón Pte. Perón de la legislatura porteña, acompañado por el Vicepresidente. 1°, Cristian Ritondo, para brindarle el último adiós al  ex alcalde de la ciudad, Enrique Olivera. 

Los restos de Olivera serán trasladados mañana por la mañana  al cementerio de la Recoleta, donde a las 10 horas se realizará una misa en su memoria.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 9 de febrero de 1940, fue un abogado y político argentino que ocupó diversos cargos públicos y también, privados, como autoridad bancaria y titular del Jockey Club Argentino.

Ocupó el cargo de Vicejefe de Gobierno de esa ciudad en 1996 y asumió el cargo de Jefe de Gobierno tras la renuncia de Fernando de la Rúa en 1999.

Enrique Olivera comenzó su formación profesional en la Universidad de Buenos Aires, donde en 1961 se graduó de abogado. Completó sus estudios en Estados Unidos, graduándose en el "Advanced Management Program" de la Universidad de Harvard.

En 1988 fue nombrado por el Presidente de la Nación Raúl Alfonsín como Secretario de Turismo. 

En 1991 fue elegido como Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical. Luego fue Vicejefe porteño y más tarde, Jefe de Gobierno.

En las elecciones celebradas en el 2000 decide no presentarse para una reelección, pero se presenta como candidato a diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, resultando electo. En octubre de 2000 es designado como Presidente del Banco de la Nación Argentina, renunciando a su banca, y en diciembre de ese mismo año es elegido Presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina. Permanece en su cargo hasta diciembre de 2001, cuando decide renunciar a su cargo tras la renuncia de De la Rúa a la presidencia.

Vuelve a ocupar el cargo de Presidente del Banco de la Nación en enero de 2002, renunciando en abril de ese año. Finalmente, se presentó a las elecciones para diputados de la Legislatura celebradas en 2005 en la lista del ARI, siendo electo en el cargo. En 2007 anunció su candidatura a Vicejefe de Gobierno en la fórmula con Jorge Telerman.