La aplicación que permite evidenciar infracciones de tránsito cuenta con un nuevo récord de usuarios que la utilizan a través de sus celulares con sistema Android y ahora también en teléfonos con iOS. Denuncia Vial, la aplicación para teléfonos móviles que lanzó la Ciudad en diciembre del año pasado, ya alcanzó las 30.000 descargas y superó las 7.000 denuncias. Además, ya se encuentra disponible para su instalación en celulares con sistema iOS.
"La mejor forma de lograr que podamos convivir en armonía es con la ayuda de todos los vecinos y, gracias a la tecnología, cada uno puede colaborar de forma directa y simple, informando sobre las infracciones que observen", afirmó Horacio Rodríguez Larreta.
A través de esta aplicación, los vecinos pueden denunciar infracciones de tránsito desde su teléfono móvil de manera rápida, sencilla y anónima. El sistema consiste en sacar una foto que visualice la infracción. Esa imagen es enviada a través de la aplicación y recibida por un conjunto de agentes de control de tránsito que evalúan la falta y labran, en consecuencia, el acta correspondiente. Hasta la fecha, el número de denuncias efectuadas supera las 7.000.
"Facilitar este tipo de herramientas, utilizando la tecnología como servicio, no sólo contribuye al compromiso y a la participación activa de los vecinos sino también a que se disminuyan este tipo de infracciones", sostuvo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.
El objetivo de su implementación reside en brindarle a los porteños una herramienta que simplifique la tarea de hacer un reclamo que durante mucho tiempo resultaba ser un trámite tedioso. Además, se propone articular con las dependencias que trabajan a diario para el control de tránsito.
"Denuncia Vial es sin dudas una herramienta muy útil y fácil de usar, que permite advertir infracciones de tránsito de manera inmediata. Cada vez son más los porteños que mediante su uso colaboran con mejorar la convivencia entre vecinos", destacó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.