Domingo 24 Noviembre 2024

El globito se mantiene con sus trabajadores, el legislador del Frente para la Victoria Javier Andrade acompañó a los trabajadores de la fábrica Textil Globito que a causa del mal manejo de los dueños, presentará la quiebra y dejará a 20 familias sin trabajo.
Junto a la comunera de la comuna 11, Delfina Velázquez el diputado porteño estuvo presente en la empresa ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 2239 del barrio porteño de Villa Mitre para conocer y charlar cara a cara con los trabajadores que resisten al desalojo de sus empleadores tras que la justicia declarara en quiebra la textil.
En el interior de la textil, los trabajadores relataron al legislador Andrade que el jueves pasado la justicia declaró la quiebra de la textil. La sindicatura se adelantó a esta decisión y consideró que la fábrica no es sustentable para funcionar como cooperativa sin haberse comunicado anteriormente con los trabajadores y sin contemplar las posibilidades de la empresa. Los empleados pese a esta decisión judicial y con la falta de apoyo del sindicato están decididos a cuidar sus puestos de trabajo.
Por su parte Andrade aseguró que presentarán en la Legislatura Porteña un proyecto de declaración de preocupación expresando su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores para que el tema cobre una mayor visibilidad. Asimismo, sostuvo que acompañarán "todo el proceso para que Globito se termine de conformar como cooperativa y se puedan mantener los puestos de trabajo, ya que las PyMEs son las que generan el 70% del empleo en Argentina". Además resaltó que "se prioriza la cuestión individual de un empresario que claramente está haciendo las cosas muy mal, porque podría resolver la situación de otra manera. Están dejando a los trabajadores afuera", como demuestran las políticas del modelo de la alianza Cambiemos
Durante el fin de semana se va a realizar un esquema para acompañar la situación por la que están pasando las familias y no permitir el vaciamiento de la textil. Están juntando fondos para poder sostenerse y venden comida de manera solidaria con un aporte simbólico. En ese sentido la comunera Velázquez señaló "lo que podemos hacer como barrio, como organización y como militantes es acercarnos y acompañarlos junto a los vecinos para que sepan que no están solos y que no puede perderse un puesto de trabajo más en la Argentina".