El gobierno debe reglamentar la ley 253 de accesibilidad
La Ley 253 reviste principal importancia porque garantiza el derecho a la accesibilidad en tanto permite la detección de las condiciones físicas de establecimientos comerciales o industriales en la instancia de habilitación, habilitación automática y más importante aún, en la incorporación de nuevos rubros, aumento de superficie explotable, entre otras posibles modificaciones que permitirían al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intervenir en la evaluación de las condiciones de accesibilidad de los inmuebles en refacción.
El Código de la Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporó una serie de normas de accesibilidad tendiente al cumplimiento del art. 42 de la Constitución de la ciudad.
De la lectura de la legislación surge que el derecho a la accesibilidad física es un derecho humano de rango constitucional del que gozan todas las personas y en particular aquellas con discapacidad.
Jefe de Área Dr. Isabel Ferreira
La Defensoría solicitó al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que proceda a la urgente reglamentación de la Ley 253. [ + ] RESOLUCIÓN 2163 / 10