El día viernes se vence prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) seguramente se tomaran medidas para enfrentar la llamada Segunda Ola de coronavirus, mientras los mayores son los que más extreman los cuidados, (sacando algunos hechos de público conocimiento como bailes promovidos desde algunas intendencias del interior) hechos descabellados de personas que no toman conciencia que en el mundo se esta viviendo una pandemia por el Covid-19, como dice el dicho, Mal de muchos, consuelo de tontos, No pasa solo aquí.
Aquí todos los vecinos de la Ciudad esperan ansiosos que se aceleren los tiempos para la vacunación, y que entre el gobierno Nacional y Ciudad encuentren la forma de vacunar de forma más rápida, a medida que ingresen las vacunas, una forma más de protegerse del virus, si bien no se esta exento de contagiarse, las consecuencias serían menos graves, apurar el trámite, antes de que comience el invierno, antes que las nuevas cepas contagien más rápido.
Según informa la Agencia Telam, el lunes, los mismos funcionarios estuvieron reunidos durante una hora y media y coincidieron, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola "es un hecho". Según se evaluó en el encuentro del lunes, habrá que "tomar medidas" en los próximos días, en principio el viernes próximo, cuando venza una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).
La del lunes fue una reunión de "evaluación e intercambio" de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para analizar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten "lo menos posible" la recuperación de la economía, las que se definirán en el encuentro de esta tarde.
En ese sentido, las fuentes indicaron que se mantendrán "la presencialidad" en las escuelas y la actividad industrial y comercial, "hasta tanto no haya una evidencia científica en contrario".
"Ese es el panorama hoy, cuando en 15 días evaluemos el impacto de Semana Santa, se verá", añadieron las fuentes, que remarcaron que en todos los lugares con protocolo "funcionan" las medidas de prevención y por eso "se protegerán esas actividades", aunque advirtieron que el problema son las "reuniones sociales".
Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño volverán a reunirse este martes para definir nuevas medidas para luchar contra la llegada de la segunda ola de coronavirus, aunque priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial.
A las espera de nuevas medidas
- Detalles
- Escrito por En el Diario
- Categoría: Política