Martes 23 Abril 2024

Las ventas con tarjetas de débito serán acreditadas al siguiente día hábil, desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) se informa que a partir del 19 de agosto las ventas realizadas con tarjetas de débito serán depositadas al siguiente día hábil en la cuenta del comercio, según acuerdo que realizarán las entidades bancarias con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Cabe destacar en esta línea que las ventas con tarjeta de débito tienen una comisión de 0,8% a cargo del comercio, también a partir de un acuerdo del BCRA con las entidades financieras que redujo el tope de 1,5% fijado por ley.

Por otra parte, recordamos que los micro y pequeños comercios también se vieron beneficiados por la reducción a 8 días hábiles para la acreditación de las ventas con tarjeta de crédito, y a 10 días hábiles para los medianos.

Según el comunicado del BCRA, “las modificaciones en los plazos de pagos de tarjetas de crédito y débito y el impulso a las transferencias electrónicas generan un sistema de pagos más moderno, ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad”.