Jueves 28 Marzo 2024

Capacitación en Género para Cámaras y Federaciones, desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informan que aquellas entidades inscriptas en el Registro Nacional de Representantes de Asociaciones Empresariales deberán realizar capacitación en género de forma continua y obligatoria.

El programa de esa capacitación tendrá una carga de 10 horas, y para su aprobación los participantes deberán asistir al 75% de las clases y cumplimentar una evaluación integradora de contenido.

El dictado estará a cargo de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, a través de la Escuela de Educación en Consumo creada a principio de año. Entre sus contenidos se encuentran: ¿Qué es el género?, El patriarcado en las sociedades actuales y un módulo de violencias por motivo de género, entre otros. También, una sección sobre el género en las relaciones de consumo que abordará cuestiones vinculadas con publicidad sexista, violencia simbólica y mediática.

Esta decisión fue establecida a partir de la Resolución 889/2021 de la Secretaría de Comercio Interior (BO 3 de septiembre de 2021).