Viernes 29 Marzo 2024

40° aniversario de Malvinas: la Ciudad realizó una nueva “Marcha de las Antorchas” , la actividad se enmarca dentro de la agenda “Siempre Malvinas” que impulsa la administración porteña

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y al cumplirse el 40° aniversario de la guerra, se realizó la tradicional “Marcha de las Antorchas”, un evento que fue llevado a cabo por la Casa del Veterano y propiciado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad comenzó este viernes por la noche, con una concentración en la Casa del Veterano, desde donde los participantes marcharon encolumnados, portando antorchas encendidas, con destino final al Cenotafio a los caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín.

Una vez que arribaron a la Plaza, continuaron su caminata hacia el frente del Monumento, donde se entregaron dos coronas de flores en conmemoración a los caídos. Luego se entonó el himno nacional y se realizó un minuto de silencio.

Acto seguido, tuvo lugar una homilía y para culminar la ceremonia tomó la palabra el presidente de la Casa del Veterano de Guerra, Juan Mendicino.

Del evento participaron, además, el procurador general de la Ciudad, Gabriel Astarloa, y autoridades de la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata.

En virtud de la ley 1075 de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat otorga un subsidio mensual vitalicio para veteranos de guerra o familiares de víctimas de la guerra.

La “Marcha de las Antorchas” forma parte de la agenda que la Ciudad lleva adelante bajo el lema "Siempre Malvinas", que reafirma el compromiso con el reclamo por el ejercicio pleno de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

A través de una serie de actividades conmemorativas, educativas, culturales y recorridos históricos que se desarrollan en la Ciudad, con la participación del público, se homenajea a los caídos de la guerra, los veteranos y sus familias.