Colonias 2011
El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri visitó la colonia del Parque Roca, esto tal vez se deba a la advertencia de la defensora adjunta de la ciudad, Graciela Muñiz, sobre las irregularidades observadas.
La Defensoría del Pueblo porteña advirtió hoy por las graves fallas de infraestructura y falta de raciones alimentarias para los chicos que asisten a las colonias de vacaciones en escuelas y polideportivos de la ciudad de Buenos Aires.
La defensora adjunta, Graciela Muñiz, aseguró que de acuerdo a un relevamiento efectuado por ese organismo "existen graves fallas de infraestructura en algunas escuelas y polideportivos donde, además, se nota la falta de inversión para mejorarlos".
Muñiz destacó en diálogo con Télam Audiovisual que en las colonias que funcionan en el Parque Chacabuco y en el Parque Sarmiento "no alcanzan las raciones alimentarias para todos los chicos y se debió disminuir su pesaje para que todos puedan comer".
La dirigente manifestó también que "en una escuela del Distrito 8 se produjo una explosión y como consecuencia las paredes quedaron electrificadas y los baños clausurados". "Además en las escuelas faltan elementos cotidianos para el juego de los niños como piezas de juguetes, hay pelotas de fútbol pinchadas e inclusive falta papel higiénico en los baños", dijo Muñiz.
La defensora sostuvo que en el Parque Chacabuco, adonde concurren unos 1.500 chicos y 200 niños discapacitados, "se realizan obras de refacción y los niños deben sortear en forma cotidiana los elementos de construcción con el peligro que esto representa".
"Tampoco hay libros de aguas en los natatorios que puedan indicar el nivel de cloro y la claridad.
En cualquier pileta de la ciudad si no está este libro se debe clausurar el lugar", destacó. Muñiz sostuvo que, mientras en los parques adaptados como playas inaugurados por el gobierno de la ciudad "hay seguridad las 24 horas y pasto en las canchas de fútbol, en el gimnasio del KDT las maquinarias están al aire libre en total estado de abandono y en los polideportivos las canchas son de tierra y con poco personal de seguridad".
En este sentido puntualizó que "se tiene que equiparar a todos por igual, sobre todo cuando se trata de niños".
Fuente: Télam