Miércoles 28 Septiembre 2022

Declaración de interés al programa de Gastón Pauls 'Seres Libres', el programa de TV “Seres Libres” obtuvo la Declaración de Interés para la Comunicación Social y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, por iniciativa de la diputada Lucía Romano (VJ).

Como conductor del espacio televisivo, Gastón Pauls recibió su diploma en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, entregado por los coautores del proyecto Ana María Bou Pérez, Hernán Reyes, Esteban Garrido (VJ) y Marcelo Guouman (UCR/E).

“Estoy emocionada de llevar adelante esta Declaración de Interés. Que a través de la Legislatura hayamos podido visibilizar el trabajo que hace Gastón Pauls y toda su producción. Y animarse a tratar un tema tabú como son las adicciones”, afirmó Romano.

“Seres Libres” es un programa que relata, a través de entrevistas y diversas secciones, las adversidades y soluciones a los consumos problemáticos que tuvieron distintos protagonistas. Además, ofrece un espacio de escucha y asistencia a las personas que buscan ayuda a través de su web. También lograron la creación del Directorio Nacional de Entidades, que busca y trabaja en la recuperación de la gente con adicciones.

Gastón Pauls agradeció por el homenaje y por seguir colaborando con las personas que lo necesitan, fortaleciendo su “libertad” y trasladando el mensaje de que “se puede salir y se puede vivir con otra mano” que ofrezca su ayuda.

“Para un adicto no hay nada más hermoso que la mano extendida de alguien, de otra persona. Hay un montón de gente que cayó en el camino y no llega a formar parte de esto, de ver el programa o recibir unas palabras”, remarcó el conductor. Y concluyó: “quería hacer este programa para poder llevar el mensaje de que se puede salir y vivir de otra manera”.