Viernes 19 Abril 2024

El pasado 15 de septiembre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), reunió  en su sede a presidentes y delegados de más de veinte Centros Comerciales Abiertos asociados, con el objeto de abordar, de manera conjunta, diversas temáticas de interés y continuar proyectando, de cara a futuro, acciones y actividades que fortalezcan a las Pymes de la ciudad.  La próxima reunión de CCA se realizará el jueves 6 de octubre a las 11 horas, en la sede de FECOBA.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de la Federación, Fabián Xavier Castillo, y por el secretario de Hacienda de la entidad, Marcelo Freire, los presentes conversaron acerca de la campaña del Día de la Madre y el sorteo que se llevará a cabo en el marco de esta acción. En tal sentido, se comunicó que la campaña comenzará a promocionarse el día 25 del corriente mes y se extenderá hasta la fecha del sorteo, previsto para fines de octubre.

También, participaron del encuentro el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría Pyme, Juan Ignacio Serrats, acompañado por el Coordinador de Territorio, Fernando Molteni, quienes brindaron información acerca de los tres ejes sobre los que trabajará la Subsecretaría los meses que restan del año:

Celebración de la Semana de los CCA de la Ciudad de Buenos Aires en los barrios/comunas donde aún no se llevó a cabo la acción.

Acción de Cierre de Año orientada a impulsar las ventas de los CCA, a realizarse previamente a la Semana de los Shoppings.

Cambio de persianas ciegas tradicionales en los comercios y posterior reemplazo por persianas modernas con luces led, que otorguen mayor visibilidad al local y permitan exhibir artículos en vidriera. Respecto a este último punto, se recordó que el cambio no implicaría un gasto extra para los comerciantes.

Por otra parte, se avanzó con la puesta en marcha del proyecto “Sello Verde”, y se informó que la acción comenzará el 22 de septiembre próximo, a fin de que los locales comerciales puedan exhibir el logo y sean identificados con el mismo.

Finalmente, se resolvió que la próxima reunión de CCA se realizará el jueves 6 de octubre a las 11 horas, en la sede de FECOBA.