Viernes 29 Marzo 2024

Una perspectiva diferente del Barrio 31, el jueves 20 de octubre el Barrio 31 participó del C40 con un stand en el Centro de Convenciones para dar a conocer las políticas ambientales llevadas adelante gracias al Proyecto de Integración.

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, el Barrio 31 dijo presente en Centro de Convenciones. Aprovechando la cercanía del barrio respecto a la sede de la Cumbre, desde el stand se abordaron las principales intervenciones llevadas a cabo en materia de acción climática a pocos metros de distancia.

En una experiencia inmersiva, los visitantes pudieron utilizar visores 360° con videos para conocer el parque solar más grande de la Ciudad, compuesto por paneles solares ubicados en los techos de las nuevas viviendas; el parque más grande del barrio, de más de 23 mil m2, que se está construyendo bajo la Autopista Illia; y la nueva planta del Programa A Todo Reciclaje (ATR) que ya recuperó más de 500 toneladas de material reciclable y orgánico, y funciona como fuente de trabajo para más de 300 cooperativistas del barrio.

La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 es una conferencia de acción climática que reúne a los alcaldes de ciudades globales y regionales, junto con líderes empresariales y activistas, entre otros, para compartir ideas audaces, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un entorno sostenible, próspero y equitativo.

En este contexto, quienes visitaron el stand pudieron conocer la historia del Barrio Mugica (ex villa 31) y adentrarse en las políticas del mayor Proyecto de Integración Social, Urbana y Económica de la región, desde una perspectiva sustentable.

El Barrio 31 es uno de los principales asentamientos informales del país, que ha sido sistemáticamente aislado desde su origen tanto en términos sociales como físicos. El proyecto de integración entiende la informalidad como una problemática multidimensional y trabaja en múltiples temas en simultáneo: obras de infraestructura, renovación y creación de espacios públicos, mejoramiento de viviendas existentes y construcción de viviendas nuevas, creación de escuelas y centros de salud, así como una atención integral en obras de desarrollo económico y social.