Miércoles 1 Febrero 2023

Relevamiento de la Defensoría en colonias deportivas, el objetivo es que los y las jóvenes realicen sus actividades deportivas y sociales de forma segura.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires relevará las 14 sedes que participan del Programa Colonias Deportivas de Verano, implementado por la Subsecretaría de Deporte del Gobierno de la Ciudad.

El propósito es que se garanticen las condiciones establecidas en la normativa vigente. Por eso, el organismo revisará que:

-Haya cantidad suficiente de personal docente. Los grupos deben estar conformados por 25 o 30 colonos por pareja pedagógica.

-Los comedores y espacios utilizados a tal fin deben tener buena ventilación y refrigeración.

-Los recintos de pileta deben contar con sombrillas, kits de primeros auxilios y elementos de salvataje en buen estado de conservación.

-Los predios deben disponer de suficientes espacios sombreados y/o cubiertos para protegerse del sol.

-La alimentación debe ser variada y nutritiva ajustándose, en los casos que así lo requieran, a las prescripciones médicas. Además, ante la eventual suspensión de la actividad por mal clima, los alimentos previstos deben ser entregados a los referentes y/o tutores.

-Que no falten elementos de protección solar y repelente de insectos, que previenen quemaduras y enfermedades.

-Que se garantice el correcto funcionamiento de contenedores isotérmicos en los puntos de hidratación para conservar la temperatura del agua. La provisión de agua suficiente y fresca asegura la correcta hidratación que se requiere por las altas temperaturas estivales.

Las 14 colonias de verano porteñas que serán relevadas:

–Parque Manuel Belgrano: Salguero 3450-Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750 -Polideportivo Colegiales: Cap. Gral. Ramón Freire 120 -Polideportivo Costa Rica: Av. De los Constituyentes 3050 -Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410 -Polideportivo Avellaneda: Av. Lacarra 1257 -Polideportivo Pomar: Mercedes 1300 -Polideportivo Santojanni: Patrón 6222 -Polideportivo Dorrego: Av. Lisandro de la Torre y Monte -Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300 -Polideportivo Patricios: Pepiri 135 -Polideportivo Pereyra: Av. Vélez Sarsfield 1271 -Club de Amigos: Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885 -Parque Roca: Av. Presidente Roca 3490

La Defensoría quiere que este verano disfrutes de forma segura. Si tenés algún problema con las colonias de vacaciones, comunicate con el WhatsApp: +54 9 11 7128-8301 o llamar al 0800-999-3722 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.