Jueves 28 Marzo 2024

El Cuerpo Legislativo declaró de interés al libro “Crónica de una adopción” por medio de un proyecto presentado por el diputado Diego Weck, la Legislatura de la Ciudad destacó al libro que aborda a la temática de la adopción desde distintos ejes.

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés para la Comunicación Social al libro “Crónica de una adopción”, de Natalia Florido. El acto se desarrolló en el Salón Dorado y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Diego Weck y la escritora, quien también es presidente de la fundación Red Argentina de Adopción.

Luego de dar la bienvenida “a esta casa de la democracia y legislativa”, el diputado Weck destacó: “Este acto pretende ser una contribución a la comprensión y promoción de la adopción como una forma legítima y valiosa de formar una familia. El libro es una crónica honesta y conmovedora”. Y puntualizó que el libro deja una huella y que es “un llamado a la empatía y a la comprensión” de quienes eligen la adopción.

Por su parte, Florido recordó cómo comenzó a escribir el libro durante la pandemia: “Es un trabajo que hacemos codo a codo todos los que trabajamos día a día en organizaciones no gubernamentales”. Finalmente remarcó la importancia de hablar de esta temática y que “paternar, maternar y ahijar van de la mano” e invitó a trabajar fuertemente en la adopción.

En “Crónica de una adopción” se abordan distintos ejes sobre la adopción en Argentina. Es un libro que ofrece distintas miradas, ya sean vivenciales o profesionales, y en el que se promueve que se instauren procesos de adopción que acorten los plazos de espera, auditando de cerca a los profesionales que llevan adelante estos procesos en cada provincia.

Busca el compromiso y el consenso para seguir trabajando en conjunto como estado, como sociedad y como familia, para reflexionar sobre las corresponsabilidades que efectivicen su cumplimiento.