Domingo 21 Abril 2024

La Ciudad invita a participar de la primera edición del año de BA Multiplica, hasta el 22 de mayo, inclusive, se pueden inscribir los jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país para adquirir, de forma gratuita, herramientas digitales que les permitirán mejorar su empleabilidad.

Se encuentra abierta la convocatoria a la primera edición de BA Multiplica, un programa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de la Dirección General Políticas de Juventud, en el cual se brinda un curso virtual y gratuito presentado por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares en herramientas digitales y habilidades blandas que potenciarán sus condiciones de empleabilidad.

El programa tiene una duración de ocho semanas y está conformado por siete módulos. Las clases se dictan de forma online en encuentros de 2 horas. También, tendrán disponible material asincrónico en la plataforma.

“Con BA Multiplica le acercamos a los jóvenes habilidades digitales fundamentales para desempeñarse en cualquier trabajo como lo son Excel, PowerPoint, herramientas de programación y diseño web, entre otras. Además, queremos construir ámbitos laborales cada vez más empáticos, equitativos y sustentables, por eso sumamos contenidos de género, ambiente y consumo responsable. Consideramos que es un programa que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro”, expresó Tomas Mestre, director de Políticas de Juventud.

Los jóvenes de 16 a 35 años que quieran inscribirse lo pueden hacer hasta el 22 de mayo, una vez completado todo el programa recibirán un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad.

Durante la cursada los chicos podrán adquirir conocimientos sobre herramientas digitales, trabajo colaborativo, pensamiento creativo, análisis de datos, programación, diseño web, pensamiento lógico formal, perspectiva de género en ámbitos laborales, consumo responsable, empleo verde y sustentabilidad y empleabilidad, entre otras.

BA Multiplica cuenta con el respaldo y acompañamiento de prestigiosas organizaciones y empresas tales como Microsoft, AIESEC, EIDOS GLOBAL, Federación Universitaria de Buenos Aires, Orgulloses Caballito y la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones del GCBA. Dichas instituciones están a cargo de la selección, preparación y formación de los jóvenes promotores que brindan el curso ofreciendo herramientas, material y conocimientos para cada una de las temáticas específicas que este aborda.