Domingo 28 Abril 2024

La Policía de la Ciudad llevó a cabo 22 allanamientos en diferentes barrios de CABA, a Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, informa que la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, a través de la División de Conductas Contravencionales y Faltas a cargo del Comisario Inspector Marcelo Fiori, llevó a cabo un importante operativo en la galería comercial Paseo La Roca del barrio porteño de Constitución que condujo, posteriormente, a diferentes puntos de la ciudad donde se realizaron numerosos allanamientos.

El procedimiento devino de la investigación llevada a cabo por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional  N° 5 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría N° 5 a cargo del Dr. Sergio Ruíz.

El personal policial a cargo del operativo recorrió la galería comercial y logró detectar, en uno de los locales, cientos de gorras de la marca Jordan a un precio de venta que se encontraba muy por debajo del valor real de mercado.

Posteriormente, de forma encubierta, fotografiaron la etiqueta de la gorra donde se encontraba impreso un número CUIT y, con dicha información, se realizó la debida consulta a la base de datos Nosis. El CUIT, según los datos que arrojó el sistema, pertenece a la firma EXOZ, que posee una fábrica en la calle Dorrego 326 de esta ciudad.

Así, la investigación condujo a diferentes locales donde se vendía mercadería de la fábrica: uno en calle Larrea 383 del barrio de Once, otro en calle Helguera 374 del barrio de Flores y, además, a otros puntos de venta ubicados en Avellaneda. Todos ellos abastecen diariamente a los vendedores ilegales que se instalan en la vía pública. En total, se realizaron 22 allanamientos.

Desde FECOBA, reiteramos nuestro apoyo a la Policía de la Ciudad y destacamos el trabajo realizado para combatir la venta ilegal y erradicar definitivamente del distrito esta actividad ilícita que perjudica la economía local y la actividad comercial formal.