Domingo 21 Abril 2024

Comenzó el redespliegue de más de 700 policías en el Corredor Norte, el sábado comenzó el redespliegue en el Corredor Norte de la Ciudad con más de 700 policías, 270 patrulleros, motos y la colaboración de 1.000 agentes de prevención, con el objetivo de seguir reforzando el combate del delito en zonas de gran afluencia de personas.

“Hoy la demanda de la sociedad es estar en la calle, cuidando a los vecinos y para que los que tengan miedo sean los delincuentes. Ustedes son profesionales, están capacitados. Nosotros estamos orgullosos de que ustedes sean lo que son hoy, la policía mejor ponderada del país. Eso lo lograron ustedes con su trabajo, su disciplina, su formación y vocación de servicio”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, quien esta saludo al personal junto a la secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad, Genoveva Ferrero.

En esa línea, el funcionario remarcó que “lo único que les pido, es que ratifiquen el compromiso que han demostrado hasta acá porque nosotros los vamos a acompañar”.

Y completó: “Nosotros vamos a ser funcionarios de escritorio, vamos a ser funcionarios de la calle. ¿Para qué? Para que ustedes estén acompañados, para poder cuidar a los vecinos y que todos los que viven en la Ciudad de Buenos Aires y los que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires puedan vivir en paz”.

La presentación de esta nueva medida de seguridad fue anunciada en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) del barrio de Chacarita.

En ese marco, Coria destacó que se incorporaron, además de los nuevos efectivos, 181 patrulleros y 79 nuevas camionetas, y que en las próximas semanas finalizarán obras claves en comisarías que permitirán tener más plazas de detenidos, además de un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en la zona sur de la Ciudad – Comuna 8 – y un destacamento de bomberos.

La decisión de reforzar el corredor norte con el redespliegue policial en las comunas 2, 12, 13 y 14 es consecuencia de los datos que brinda diariamente el Mapa del Delito y tiene estrecha relación con la aglomeración estacional de gente que utiliza más el espacio público y los parques a partir de esta época del año.

La saturación policial en el eje norte va a contar con la incorporación de 181 patrulleros y 79 camionetas que servirán de apoyo a los más de 700 nuevos policías que saldrán a la calle para prevenir el delito.

Datos

  • Más 700 nuevos policías en la calle en todo el corredor norte de la Ciudad
  • 181 patrulleros
  • 79 camionetas
  • 50 motos bitripuladas patrullando
  • 1000 agentes de prevención, bomberos y personal de defensa civil en el espacio público y zonas de gran afluencia como bares, restaurantes y eventos masivos.
  • 60 bicicletas eléctricas destinadas a plazas y parques