Con un conversatorio sobre inclusión y talleres sobre derechos que no conocemos, comenzaron las primeras charlas de la institución en la 48ª edición de la tradicional feria.
En la primera jornada, además de recibir consultas y/o reclamos en el stand, comenzó a realizarse el taller “Conocé tus derechos”, orientado a la difusión de información para estudiantes de los niveles primario y medio.
A continuación, se llevó a cabo la charla “Por una Ciudad inclusiva y accesible”, que contó con la participación de integrantes de la Asociación de Ayuda al Ciego, la Asociación Pro Ayuda a No Videntes (APANOVI) y la Biblioteca Argentina Para Ciegos.
Durante el encuentro los y las participantes se refirieron a la importancia de seguir trabajando junto con la Defensoría para mejorar el sistema de semáforos para personas ciegas. Además, compartieron experiencias de vida y debatieron sobre la necesidad de que la Ciudad de Buenos Aires garantice la accesibilidad física, comunicacional y del transporte.
Finalmente, se realizó el taller «Consumidores: Derechos que no conocemos», espacio pensado para compartir algunos de los derechos menos difundidos de las relaciones de consumo. Por ejemplo, la imposibilidad de que un estacionamiento penalice la pérdida del ticket, de que se cobre un adicional por la carga de la tarjeta SUBE, por la compra de bebidas frías o por servicio de mesa a menores de 12 años en restaurantes y la obligatoriedad de los comercios de atender el cambio de productos en los mismos días que funciona la venta, entre otros.
La feria estará abierta al público hasta el 13 de mayo y diariamente en el espacio de la Defensoría se ofrecerán charlas y talleres.