Domingo 26 Mayo 2024

Hoy por la mañana ya se sentía el silencio por el paro nacional, si hay algo que caracteriza a la ciudad son sus ruidos que comienzan bien temprano, algunos vecinos no mandaron a los chicos al colegio, la adhesión de algunas líneas de colectivos, la falta del tren y subte, hicieron que recién alrededor de las 10 de la mañana por los barrios se comenzó a notar el tráfico, los comercios atendidos por sus dueños abrieron, son muchos los que no se pueden dar el lujo de perder el día de trabajo.

En la ciudad se recomienda no sacar la basura, ya que el servicio se reanudará a partir de este jueves a la noche, para facilitar a quien deseen concurrir a su trabajo, el estacionamiento se libera y este jueves es gratuito durante todo el día, y se autoriza el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 durante las 24 horas.

Estará vigente la restricción para estacionar en los sectores donde está prohibido las 24 horas: rampas, veredas, paradas de transporte público, sectores de carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, ingreso a cocheras, pasajes, ciclovías.

Hospitales: funcionarán las guardias y el SAME.

Escuelas: estarán abiertas. Se les descontará el día a los docentes que adhieran al paro.

Ecobici: funcionará gratis y no se cobrará exceso de uso.

Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas estarán cerradas.

Punto Atención Ciudadana en Sedes Comunales: abren todas las sedes de atención y se garantizará una guardia de atención en cada sede.

Licencias: atención en sede comunal 3 (solo renovación), subsede 7 (renovación y otorgamiento), sede Roca (solo renovación), sede comunal 11 (renovación y otorgamiento), sede 14 (solo renovación) y ACA Libertador (normalmente). Se reprogramarán los turnos y las agendas de renovación de las sedes 6, 9 y 10.

Registro Civil:

Matrimonios  e informaciones sumarias: se mantienen con normalidad en todas las sedes.

DNI y Pasaporte: atienden en el Centro de Documentación Rápida 3 (Moreno 2301) y en el 13 (Cabildo 3067) y 15 (Córdoba 5690).

Infracciones: atención en Sede Central y guardia en Comunas.

AGIP: guardias mínimas en todas las sedes menos en la 6.

Defensa al Consumidor: Atiende en Sede Central y en Sede Comunal 2 (Uriburu). Todas las audiencias virtuales se llevarán a cabo.

Sedes de Atención Social: Atiende en Sedes Comunales, guardia mínima en Sede Central (Pavón y Entre Ríos).

Vacunatorios en sedes: guardia mínima en Sede 2 y 7.