Jueves 24 Abril 2025

Nueva línea de créditos hipotecarios

Macri lo anunció durante la inauguración de la sucursal del Banco Ciudad en San Miguel.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy una línea de créditos hipotecarios destinado a sectores sociales de bajo poder adquisitivo para la compra de vivienda única en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, al dejar inaugurada la sucursal del Banco Ciudad en el partido bonaerense de San Miguel.

"Esperamos que estos créditos le sirvan a los vecinos de la Ciudad y de la Provincia, porque nuestro objetivo es facilitarle la vida a la gente, ayudarla a conseguir su vivienda", afirmó Macri.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre; el vicepresidente primero de la legislatura de la Provincia, Jorge Macri; el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y los primeros beneficiarios del plan.

Macri dijo que "ojalá todos los objetivos políticos en nuestro país estuvieran dedicados a hacer que la gente viva más tranquila y feliz porque esa es la función del Estado y, en este caso, el Banco Ciudad es un ejemplo de ayuda social".

A su turno, De la Torre afirmó que "para los vecinos de San Miguel es un orgullo contar aquí con una sucursal de un banco tan importante para ayudar a la gente a alcanzar su casa".

La nueva línea de préstamos se denomina "Ciudad Social" y está destinada a la compra de vivienda única de bajo costo, o lote más vivienda para uso familiar y ocupación permanente, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires, con planes de 12 o 15 años y cuotas mensuales de entre 500 y 1200 pesos.

Por sus características, requisitos y monto de las cuotas este es el préstamo con garantía hipotecaria y garantía solidaria más accesible del mercado.

Paralelamente al anuncio de Ciudad Social, Macri dejó inaugurada la sucursal 61 del Banco Ciudad, en San Miguel, y señaló que la ampliación de la red de filiales de la entidad "está beneficiando a miles de clientes que viven y trabajan en el área Metropolitana".

La nueva sucursal, ubicada en la Avenida Presidente Perón 900 (localidad de Muñiz) y que llevó una inversión de 1.265.500, está en sintonía con el otorgamiento de créditos a personas de bajo poder adquisitivo y a Pymes.

Tiene una superficie de 538 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y cumple con las nuevas medidas físicas de seguridad para los clientes que incluyen mamparas en las líneas de cajas y cámaras de última tecnología.

Además cuenta con acceso y sanitarios para discapacitados.