Lunes 23 Diciembre 2024

La Ciudad habilitó una nueva sede para solicitar el otorgamiento de la licencia de conducir, los vecinos podrán realizar este trámite en las dependencias del Automóvil Club Argentino (ACA), en la Avenida del Libertador 1850. Vale aclarar que cualquier vecino podrá realizar la gestión y acceder al mismo sistema de turnos, en este sentido no será necesario ser socio de la institución.

“Con mucha alegría sumamos una nueva sede para obtener la licencia de conducir de cero. Nuestra misión es facilitar el acceso de los vecinos a los trámites y servicios que brindamos como gobierno, hoy contamos con 14 sedes donde los aspirantes a conductores pueden rendir el examen para obtener su licencia inicial, y 20 para realizar renovaciones”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño.

Con más sedes que permiten efectuar el trámite de manera rápida y cerca del domicilio, la Ciudad busca simplificar las gestiones para los vecinos. Además, gracias a la tramitación guiada a través de Boti, el chatbot de la Ciudad disponible en WhatsApp, “los vecinos disponen de una asesoría permanente para obtener o renovar la licencia de manera más ágil”, sumó el funcionario.

Esta sede permite a quienes soliciten su licencia por primera vez completar todo el proceso en un nuevo espacio, un logro que se ha alcanzado tras meses de trabajo para dotar de infraestructura la necesaria, tanto las instalaciones como los vehículos y, además, la coordinación con la Secretaría de Transporte de la Ciudad para aprobar un circuito donde circularán los aspirantes. La sede de ACA funciona en horario de 8 a 14 y ofrece, además, el trámite de renocaión de licencías.

El nuevo circuito de manejo para la evaluación en calle de los aspirantes a conductores habilitado en la sede del Automóvil Club Argentino tiene como punto de partida la calle Castex 3699, con continuación hacia la Avenida Casares y las calles Gelly y Cavia, para retomar nuevamente por Castex con giro por Jerónimo Salguero, Avenida Figueroa Alcorta y Scalabrini Ortíz, y retorno hacia el punto inicial.

Mapa del circuito

Con este nuevo centro, se pretende descongestionar las demás sedes y  mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente de aquellos que obtienen su licencia por primera vez. El ACA, una institución emblemática con una fuerte vinculación al ámbito automovilístico, se convierte en el nuevo escenario donde los aspirantes a conductores pueden completar todo el proceso, con un  procedimiento completamente novedoso en nuestro país, diseñado y auditado desde la Ciudad.

El proyecto llevó meses de planificación y desarrollo, en los que se ha trabajado intensamente para asegurar que la nueva sede cumpla con todas las condiciones necesarias para un correcto

funcionamiento. Esto incluye no solo la infraestructura adecuada, sino también la logística de atención y la incorporación de tecnología que agiliza los procesos administrativos.