Se continúa trabajando en la recuperación del espacio público afectada por la venta ilegal, desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), reafirman el compromiso con la defensa del comercio formal y la recuperación del espacio público afectado por la venta ilegal.
Luego del relevamiento del jueves 16 de enero pasado, el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, realizó el tramo entre San Martín y Avenida de Mayo, con el objetivo de supervisar las medidas implementadas para garantizar el orden y la seguridad en esta zona clave del microcentro porteño.
Durante su recorrido, Castillo destacó que estas acciones buscan fortalecer el comercio pyme, proteger a los comerciantes que cumplen con todas las normativas y devolver el espacio público a los vecinos, turistas y trabajadores que transitan por el lugar. Asimismo, valoró el trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad y la fiscalía a Cargo de la Dra. Celsa Ramirez, quienes han reforzado la presencia policial para evitar el regreso de manteros y preservar la legalidad en la zona.
En esta etapa, se continuará relevando las áreas afectadas por la venta ilegal en distintos puntos de la Ciudad. Próximamente, se llevarán a cabo operativos similares en Flores y Liniers, una de las zonas más perjudicadas por este flagelo. Estas acciones forman parte de un plan integral de ordenamiento que incluye el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad, las áreas de espacio público y los servicios de asistencia social para abordar de manera integral la problemática.
Desde FECOBA, reiteran el compromiso con las comerciantes pymes, quienes día a día enfrentan desafíos en un mercado competitivo y cumplen con todas las normativas vigentes. Seguiremos promoviendo acciones que garanticen condiciones equitativas y transparentes, y continuaremos trabajando para fortalecer la economía formal, motor fundamental del desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires.