A raíz del crecimiento urbano en el centro-sur de la Ciudad de Buenos Aires y la consecuente incorporación de nuevos usuarios, la empresa Agua y Saneamiento Argentinos (AySA) trabaja para mantener el caudal y la presión de agua correspondiente para todos los vecinos de la zona. Por esta razón, se procedió a la instalación de un empalme (ramal "T") en la intersección de Av. Paseo Colón y Av. Belgrano a fin de reforzar el suministro.
Este operativo forma parte de una gran intervención con un total de siete empalmes ejecutados en la zona, que permiten asegurar el caudal y la presión del agua potable. Al respecto, el ingeniero Nicolás Ferrari, del área de Operaciones Regionales de la Dirección Regional Capital Federal, explicó: "El beneficio es que la renovación de cañerías antiguas y la ampliación de los diámetros nos permite atender a un mayor número de usuarios. Para no afectar el servicio existente, se optó por cañerías más grandes y modernas, que no solo permiten incorporar nuevos usuarios, sino que también terminan beneficiando a toda el área circundante."
En relación al operativo, Armando Baldoni, jefe de Cañerías Maestras de la Dirección de Grandes Conductos detalló sobre el trabajo: "Estamos realizando una instalación de ramal "T" de 500mm de diámetro, con salida de 300mm sobre la cañería de 500 de hierro fundido, traza Paseo Colón. Para hacer esta obra se programó un corte de servicio y un corte de tránsito en la Av. Belgrano, pero no en su totalidad. "
Es importante resaltar que también se han realizado empalmes en las cañerías de cloaca, trabajos que ya han finalizado hace aproximadamente un mes. Son obras que evitan percances a futuro y consolidan el buen funcionamiento tanto del servicio de agua potable como el de saneamiento.
AySA trabaja de manera continua, las 24 horas, los 365 días del año, con el compromiso de brindar un servicio eficiente y de calidad. Cada intervención es cuidadosamente planificada para minimizar las afectaciones al servicio, garantizando así el acceso al agua potable y al saneamiento para todos sus usuarios.
Ante cualquier duda, AySA recuerda a los usuarios que tienen a disposición el canal de atención autogestionada en WhatsApp: 11-5984-5794. Además, pueden contactarse a través de los canales oficiales en Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24 horas, o llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.