Jueves 24 Abril 2025

Acción de la Dirección General de Museos para el cuidado ambiental

Etapa 1 de la implementación

La Dirección General de Museos implementó un programa de administración de energía de computadores personales, que le permitirá ahorrar del 16 al 23 por ciento el consumo actual.

Esta estrategía específica de manejo de energía, que reducirá el consumo de electricidad de los equipos informáticos, se enmarca en las acciones de esta Dirección General tendientes a poner en práctica nuevas iniciativas ambientales.

La Dirección General de Museos, junto con la empresa RA Computación, analizó el desperdicio de energía generado entre todos los museos y se propuso la aplicación de Power Save, una solución específica de administración de energía de computadores personales, ahorrar hasta $50 en costos de energía por equipo al año.

La etapa 1 de la implementación tuvo lugar a principios del 2011, cuando esta Dirección General invirtió en Power Save para el 40% de sus equipos.

La implementación inicial se realizó en una de las sedes del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, y en las oficinas de la misma Dirección General, que funciona en el edificio de la ex Confitería Munich.

Dio rápidamente resultados impresionantes y demostró el ahorro que se podía conseguir al utilizar Power Save en todas las estaciones de trabajo.

Según el análisis de retorno de la inversión, Power Save reduciría el consumo actual de ordenadores de escritorio en un 16 al 23%. Faronics Power Save funciona mediante el uso de una gestión inteligente de energía para asegurar que las estaciones de trabajo estén disponibles cuando los recursos del sistema sean necesarios, mientras que conserva la energía durante el tiempo de inactividad.

Esta iniciativa ayuda a proteger el medio ambiente y a realizar ahorros significativos de energía, al mismo tiempo que mantiene al personal productivo.