Jueves 24 Abril 2025

Mauricio Macri: 'Me comprometo a seguir aumentándola'

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó hoy su compromiso de seguir aumentando la inversión en el ámbito porteño e instó al sector empresarial a asumir idéntica responsabilidad para que la mayor producción de bienes y servicios permita distribuir más riqueza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al hablar en la jornada de apertura del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción, Macri señaló que en sus casi cuatro años de gestión “lo que hicimos, claramente, ha sido cambiar la tendencia de la decadencia a la reconstrucción, pero todos sabemos que no sólo la Argentina, sino la Ciudad necesita miles de millones de inversión”.

“Mi compromiso es seguir aumentando la inversión.

Somos el primer gobierno de los últimos 25 años que termina con menos empleados con los que empezó, a pesar de haber creado una Policía nueva con más de 3000 efectivos, agentes de tránsito y haber nombrado 5000 médicos y enfermeros”, puntualizó.

Añadió que en pos de esos objetivos, el Gobierno porteño está realizando mejoras tecnológicas con el propósito de generar empleo público de calidad y que “el empleado vuelva a jerarquizarse, con mejores salarios y que no sea lo mismo el que trabaja que el que no lo hace”.

En cuanto a las obras de infraestructura, mencionó la reciente adjudicación de “la obra más grande de subterráneo de los últimos 60 años, que es la finalización de la línea H hasta, la Facultad de Derecho” y “vamos por la modernización de la B y de la D, como el nodo de la avenida 9 de Julio”. 

Indicó que la Ciudad continuará desarrollando el plan hidráulico para mitigar las inundaciones alrededor de la avenida Juan B Justo.

Señaló que el plan abarca la continuidad de la urbanización de villas, tal como se hizo con la 19 (Barrio INTA), los pasos bajo nivel, la construcción de bicisendas y ciclovías y de nuevos metrobuses.

Aclaró que “desde el Estado somos facilitadores de la energía que tiene la Ciudad”, pero que es desde la iniciativa privada “la forma de estimular que la inteligencia del sector se transforme en hechos concretos sin esperar que al funcionario se le tenga que ocurrir”.

El Jefe de Gobierno, que compartió el panel con el presidente de la Delegación Ciudad de Buenos Aires de la CAC, Julio Crivelli, coincidió con el anfitrión en bajar los índices de inflación.

Señaló a la Construcción como “un sector muy dinámico y preocupado por el futuro de la Argentina” y, en ese sentido, ratificó su convicción de que el país “está para más y que se pueden resolver los problemas de exclusión y de pobreza en los cuales hemos estado empantanados desde hace muchos años”.

“Hay una oportunidad porque, a pesar de que este mundo muy convulsionado en que se le están quemando los papeles a muchos, siempre permanece la visión optimista sobre el país”, aseguró Macri.