Advertencia por los pagos del subsidio a bibliotecas populares de la Ciudad Buenos Aires
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires solicitó al Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, que se efectúen en tiempo y forma los pagos del subsidio a las bibliotecas populares conforme lo establecido por ley.
A raíz de las noticias periodísticas sobre el supuesto incumplimiento en la entrega del subsidio correspondiente, la Defensoría observó que la información que brinda el Ministerio de Cultura en la propia página web del Gobierno de la Ciudad no se encuentra actualizada con los últimos pagos.
La Ley 2035 se sancionó con el fin de proteger y fomentar las bibliotecas populares en la Ciudad de Buenos Aires y establece entre otros beneficios el otorgamiento de un subsidio destinado a solventar los gastos.
El subsidio, cuyo monto es el equivalente a dos remuneraciones mínimas del personal de planta permanente del Ministerio de Cultura, se definió de carácter ordinario, mensual y permanente.
La Defensoría destacó que en la mayoría de los casos la ayuda gubernamental resulta ser la única fuente de ingresos importante con la que cuentan las bibliotecas para desarrollar su actividad.