Larreta soñó con un reflejo de La Alhambra en su jardín de Belgrano.
Lo que en su época no era algo singular-la zona era de grandes quintas-, hoy se ha convertido en el único jardín hispano musulmán de nuestra ciudad.
En la década del veinte, Larreta le confiaba a un periodista: “No estoy del todo satisfecho con mi obra, porque tuve que luchar con la falta de colaboradores manuales”.
La queja de don Enrique no podría existir en nuestros días, ya que el jardín de nuestro museo cuenta, desde hace 21 años, con el cuidado de Antonio Sturla, distinguido como “Artífice del Patrimonio 2011” otorgado por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
Se consideran como Artífices del Patrimonio a aquellas personas que debido a su trabajo permiten el enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural, y son verdadero Patrimonio Viviente (tal como los considera la UNESCO). Junto a Sturla, colabora Ramón Vera, quien integra el staff del museo desde el año 1984.
El jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., y de 13 a 19 hs.
Los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
El 28 de diciembre, en el "Espacio Virrey Liniers", tuvo lugar la 9º edición de la entrega del reconocimiento “Artífices del Patrimonio”.
En esta oportunidad, fue distinguido Antonio Sturla, jardinero de nuestro museo.
En la ceremonia, estuvieron presentes Mercedes di Paola de Picot y María Teresa Dondo de Barcia, por el museo Larreta y Liliana Barela y Horacio Spinetto por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico.