Sábado 23 Noviembre 2024

GimnasioParque Avellaneda

Uno de los parques más lindos de la Ciudad se encuentra ubicado en la zona sur, el Parque Avellaneda, en la Avenida Directorio entre Lacarra y la Av. Olivera.

Su arboleda muy antigua se encuentra en muchos casos con arboles que evidentemente necesitan atención, no obstante ello es un lugar para oxigenarse y disfrutar de su gran extensión, para caminar, hacer gimnasia, llevar a los chicos a la calesita, andar en bici, sentarse a escuchar el canto de los pájaros, que realmente abundan, ya hacia un tiempo que no lo visitaba, con gran asombro y grata sorpresa, pude apreciar que el ministerio de Espacio Publico, junto a la pista donde los vecinos tienen para hacer sus caminatas, ha instalado un gimnasio al aire libre.

Podríamos decir, Señores que gimnasio !!!!!!! Que envidia me da.

La primera experiencia de este tipo, la habíamos vivido a mediados del 2010, cuando se inauguro el primer gimnasio al aire libre en la Plaza Ricchieri en la Avenida Beiró y Quevedo, en el Barrio de Villa Devoto, que pertenece a la comuna 11.

La diferencia del gimnasio ubicado en la plaza Ricchieri con la de este parque, esta dada en la cantidad de aparatos, al haber mas espacio han colocado unos 10, para brazos, piernas, abdominales, cintura, si uno no los conoce, cada uno de estos aparatos de gimnasia tiene pegado en los mismos las indicaciones de cómo utilizarlos para ejercitarse.

Estos gimnasios en plazas y parques ayudan al vecino a transitar el camino de una vida saludable, son medidas gubernamentales muy aplaudidas por la comunidad, que esperemos se extiendan a todos los barrios de la CABA, y ya que estamos en tema, de esta humilde redacción de este diario de la comuna 12, exactamente en Villa Pueyrredon los vecinos en los cuales me incluyo queremos saber como hacer para calificar para tener toda esta aparatologia para nuestro barrio, el cual posee lugares adecuados, entre ellos la Plaza Gianantonio, la cual tiene guardián, como para que los vecinos podamos hacer gimnasia gratis y al aire libre.

Si bien hubo resistencia en su momento a la plaza cercada, el hecho de tener guardián y el mantener todo ordenado, hace que el vecino de las mismas se vuelque los fines de semana con sus chicos a disfrutar de las mismas, con los juegos inclusivos y baños, para más comodidad.