Viernes 22 Noviembre 2024

MalvinasActo por Nuestras Islas Malvinas en la Comuna 12

Al comienzo de la Av. San Isidro (Av. Cabildo y Parossien,) donde se encuentra ubicado el mástil "La Agricultura", el día 2 de abril del 2012, a las 12hs. se dio comienzo al acto por la conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas, la Sra. Susana Mosquera en representación del CGPC 12 y Sr. Gattis conscripto de infantería de marina en nombre de los vecinos, depositaron flores en homenaje a los caídos en Malvinas.

El Sr. Gattis fue uno de los promotores de que se volviera a izar la bandera en el mástil, el cual se encontraba abandonado, con pintadas, grafitis.

Este mástil formo parte de una exposición en Paris en 1889, cuando se celebro el centenario de la revolución francesa, integro el Pabellón Argentino, y los cuatro mástiles que formaron parte de la muestra se encuentran en distintas partes de la ciudad, en Av. de los Incas y Zapiola hay uno, dos mas en la zona sur, el pabellón desapareció y el toro que coronaba la entrada, esta en la escuela Raggio, Gral. Paz y Av. del Libertador.

Esta bandera que vamos a izar, en el mástil que se encontraba en estado de abandono, conto el Sr. Gatti tiene una pequeña historia, un veterano de guerra se comunico con la gente del escuadrón Fénix, aviadores civiles veteranos de la guerra de Malvinas y hoy tenemos un pabellón para izar que esta en guarda en la biblioteca popular Cornelio Saavedra, ubicada en Av., García del Rio 2737, CABA.

Se invito a izar la Bandera y la banda sinfónica de Policía Federal Argentina interpreto para ese momento la canción a al bandera de la opera Aurora.

Con numeroso público se realizo este homenaje en recuerdo de los caídos en defensa de nuestra soberanía y al grito de Viva la Patria, acto seguido se entono el Himno Nacional.

Ya finalizando el acto se invito a hacer uso de la palabra al Sr. Gral. Heriberto Auel, el cual comenzó su alocución diciendo que cuando la ciudad tiene mástiles desnudos es un símbolo claro de que los ciudadanos que pasan por estas veredas han perdido el sentido de pertenencia.

Que ahora cuando pasen los y vean la bandera piensen en los muertos que han muerto por todos nosotros, por la Patria, no por ellos mismos, cumpliendo con un deber armar el brazo en defensa de su país agredido.