Jueves 28 Marzo 2024

PatrimonioNuevamente el domingo 8 de julio a partir de las 15 hs. se reúnen los vecinos en la Avenida Balbín (Ex del Tejar) y Nuñez, para juntar firmas para salvar “La Sirena”.

Antiguo bar muy reconocido por la gente de la zona, que no quieren que este desaparezca, en este nuevo encuentro se invita a una tarde a pura milonga, ideal para disfrutar en familia.

En el encuentro anterior todos se realizo un encuentro con varios cantantes tangueros, en entre ellos el Maestro “el Tata Cedrón “ el cual vive en Villa del Parque, y se lo puede escuchar varias veces en las reuniones que organizan en una verdulería ubicada en la calle Cuenca y Álvarez Jonte.

Se espera que con estas acciones de los vecinos se pueda conservar, este antiguo bar, en cual comenzó hace muchos años como una pulpería y que todos lo quieren conservar como parte del barrio, es que simplemente se lo proteja, para que si se vende, porque actualmente esta a la venta, siga funcionando como bar o restorán, y que la esquina no se convierta bajo la piqueta en un nuevo edificio, conservar la historia es importante para la identidad de los barrios.

Varias organizaciones barriales convocan a este encuentro, entre ellos Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra, Agrupación Vecinos por la Ecología, Vecinos Autoconvocados de Saavedra y la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Ciudad "Cornelio de Saavedra" con la consigna era salvemos a “La Sirena”.

La convocatoria anterior tuvo un gran éxito de concurrencia, en esta vez será La Milonga la que reúna a los vecinos, mate de por medio, para pasar una agradable tarde, con noble fin.