Sábado 20 Abril 2024

aconcaguaEl sábado 18 de agosto a las 21.00 se realizara la primera peña de tango y folklore.

El evento se realizará en el Club Pueyrredón, Larsen 2843, casi esquina Nazca.

Del encuentro participarán los conjuntos Baldosa Floja y Va simple, dos grupos invitados que actuarán en vivo. Además habrá música para bailar y, por supuesto, la parrilla: infaltable carne argentina y choripanes para una noche bien tradicional.

La entrada costará $10 y los menores de 12 años ingresarán gratis.

El evento se enmarca en el proyecto de recuperar el espacio del Cine Aconcagua como centro para la formación y expresión cultural.

Vale recordar que el Aconcagua es un ícono que forma parte de la cultura y de la historia de los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto.

En noviembre de 2011 un proyecto que impulsaba su expropiación por parte del Ejecutivo porteño fue aprobado por unanimidad en la Legislatura, aunque días más tarde el Jefe de gobierno lo vetó, argumentando que ya existen otros espacios culturales en la comuna.

En ese sentido, y mientras continúan con la iniciativa legislativa, se desarrollan actividades relacionadas con las distintas manifestaciones artísticas, tendientes también a integrar diversas generaciones en un mismo espacio.

En esta ocasión será el turno del tango y el folklore, dos culturas musicales pilares de nuestra tradición musical que deben volver a tener su lugar en el barrio.

Se espera la presencia de todos los vecinos, para sumarse a la movida de recuperar este ámbito cultural.