Jueves 18 Abril 2024

FirmasEn la mañana del día sábado frente al Cine, ubicado en la Avenida Mosconi al 3300, la Asociación Civil Aconcagua bajo el lema, Muchas manos = mucha fuerza, mucho apoyo, mucha participación, muchos vecinos, se inicio la invitación a firmar el petitorio a los vecinos que estuvieran interesados en la recuperación del viejo cine.

La lucha de los vecinos ya lleva bastante tiempo, y se vio frustrada cuando la ley de expropiación del cine Aconcagua fue vetada por decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El texto había sido aprobado el 24 de noviembre pasado por unanimidad, en la Legislatura porteña, con 45 votos a favor.

Tuvo el apoyo de todos los partidos, incluido el PRO.

Los vecinos dejaban su firma en la mesa dispuesta para tal fin y acto seguido comprometidos con el tema, dejaban sus manos estampadas en un mural, que al rato ya estaba lleno, así que la Asociación dispuso otro para que todo el que quisiera pudiera dejar sus huellas.

La radio abierta escucho las muchas historias que los vecinos tienen sobre el cine, sin bajar los brazos toda la comunidad, junto a la asociación siguen adelante con el pedido, escuchar es la consigna, ya las firmas son muchísimas y las acciones también, esperemos que el reclamo vecinal, de dos comunas, en algún momento tenga eco, en las Autoridades del Gobierno Porteño.