Jueves 28 Marzo 2024

LarretaEl sábado por la mañana los vecinos de Villa Pueyrredon recibieron la visita, del Lic. Horacio Rodríguez Larreta, para conversar con ellos y escuchar los reclamos.

La reunión se realizo en el Bar de la Av. Nazca y Mosconi, a las 9:30 hs. en un ambiente relajado el Jefe de Gabinete, ya acostumbrado a estas reuniones, que practica desde hace años, se sentó sobre una de las mesas del bar, a escuchar y tomar nota.

Aclarando desde el principio, antes de pasar el micrófono, que tuvieran en cuenta, que no hay plata para todo, que a el le encantaría que la hubiera, pero que por eso hay que establecer prioridades, también dejo en claro, que no venia a hablar de política, que no le interesaba a quien cada uno haya votado, estaba en el lugar para tratar de resolver, las inquietudes de los vecinos.

Los pedidos fueron variados, la mayoría sobre veredas deterioradas por las raíces de los arboles, con reclamos que ya llevan bastante tiempo, algunos desde el 2008.

Otro problema que preocupa a todos los vecinos que están en los alrededores del boliche bailable, ubicado sobre la Av. Mosconi, casi Nazca, por los destrozos que haces los chicos al salir borrachos, se generan peleas, se rompen autos de los vecinos y provocan todo tipo de desmanes y usan del espacio publico de baño y que cuando llaman a la Comisaria, según expresan la mayoría de las veces les dicen que ellos no pueden hacer nada.

Otra de las vecinas hablo de cómo se han incrementado los robos en la zona, reclamando mas presencia de la Policía Metropolitana, en este tema el Jefe de Gabinete, le explico a los vecinos que la responsabilidad de la seguridad es de la Policía federal, que la Metropolitana por lo menos por ahora es un complemento, que esta fuerza cuenta con dos mil efectivos y se reparten en varios lugares, que se sigue capacitando personal, pero que la preparación lleva tiempo, recordándoles también que el Ing. Macri ha pedido a cargo la Policía Federal con sus recursos para que sea manejada por la Ciudad, y que hasta ahora no han obtenido respuesta del Gob. Nacional.

Después llego el reclamo de la Basura, los habitantes de la zona de Villa Pueyrredon consideran que el Barrio cada vez se encuentra mas sucio, y reclamando mas contenedores, es este pedido al mismo tiempo que se exponía, los vecinos se hacían cargo de que es el mismo vecino, el que no respeta las normas de higiene y horarios de la basura y aquí es donde se pide Inspectores, para controlar a las Empresas tanto sobre el tema de la desechos, como de la veredas y baches, porque muchas veces se arreglan y las reparaciones están mal hechas, hace falta que se controle.

Al pedido de Inspectores se sumaron todos los presentes, Inspectores que caminen las calles, que multen, que anden por el barrio aunque más no sea una vez cada 15 días.

La reunión duro dos horas, los pedidos unos cuantos, otra de las vecinas pidió que la Av. Mosconi vuelva a ser doble mano, a lo que el Lic. Larreta le explico que ese tema se lo pasaba a la gente de transito, se tomo nota de todos las inquietudes vecinales y se prometió que se van a ir resolviendo en la medida de las posibilidades.