Miércoles 24 Abril 2024

UnamosCon el lema Unámos Separando, la Cooperativa de recuperadores urbanos, “El Álamo” de Villa Pueyrredon, iniciaron el día viernes en la Comuna, la presentación del Trabajo Cartonero, para dar cumplimiento a la licitación de residuos Fracción Seca, en el Centro Verde de la Cooperativa en la calle Roosevelt y la Av. de los Constituyentes.

El sábado de 10 a 13:00 hs. en determinados puntos del barrio se desarrollo una juntada de reciclables, de 13 a 16:00 hs. la pintura de un mural en el Centro Verde y por la tarde hubo actividades para los Niños en Plaza Gianantonio.

Los Recuperadores urbanos de El Álamo, cumplen una gran función el la Comuna 12, caminando muchas cuadras cada uno de ellos, buscando retirar de la vía publica todo lo que se pueda reciclar, y muchos vecinos se acercan a su sede para llevarles los cartones, envases, botellas, en la lucha por darle utilidad a todo lo que se pueda transformar y que no vaya a parar a los Rellenos Sanitarios que están a punto de colapsar y que no es el tema que se sigan generando otros, sino que se tome conciencia de la necesidad imperiosa de darle utilidad a todo que se pueda volver a reutilizar.

Un tema muy difícil el de la Basura, es una verdadera pena para nosotros y a la vista de los Turistas, que recuerden las cosas tan bonitas de nuestra Ciudad y que queden asombrados por la cantidad de residuos esparcidos, los otros días en el Paseo de la Historieta, a una Turista le escuche decir, “Saca la foto, pero fíjate que no salga la basura” me dio mucha vergüenza y provoco la risa de los que estaban cercanos a la escena, son esas cosas de las que no sabes si reírte o ponerte a llorar.

Reconozcamos que no se le puede echar toda la culpa al Gobierno Porteño, es una cuestión de Educación, el porteño es limpio de Puertas adentro y muy sucio en el Espacio Publico.