Martes 28 Junio 2022

Quetecuento

Espectáculo de cuentos narrados por María Mercedes Córdoba y Humberto Guido Meoli con una breve presentación del autor.

Obras de María Elena Walsh, Alberto Pez, Graciela Cabal, María Inés Falconi, Julio Cortázar y de los propios narradores.

Domingos 31 de marzo y 7, 14, 21 y 28 de abril a las 16.30 hs.

Cuento al Parque Encuentro de narradores latinoamericanos en el parque del Museo. Narradores de Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay entre otros.

Una tarde diferente para disfrutar en familia, contando historias que nos llegan desde el fondo del corazón latinoamericano.

Coordinación Inés Grimland. Domingo 14 de abril a las 17 hs.

Museo

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra está emplazado en medio del Parque General Paz, recostado sobre la avenida del mismo nombre que bordea la ciudad.

Este magnífico espacio verde fue el jardín de la chacra de don Luis María de Saavedra, sobrino del presidente de la Primera Junta de Gobierno, en cuyo homenaje tomaron su nombre el barrio y el museo.

En sus cercanías ha crecido una zona residencial con chalets de grandes jardines sobre calles de diseño irregular y frondosas arboledas. Inaugurado en 1921, el museo tuvo asiento en varias sedes hasta llegar a ocupar esta antigua casona de 1880, casco de la chacra, su destino definitivo desde 1942.

De arquitectura italianizante, fue reformado con materiales originales ofreciendo el aspecto de una quinta hispano criolla.

El pasado 25 de octubre de 2009 se inauguró en el Parque del Museo la Calesita del Bicentenario, La calesita fue reconstruida a partir de la iniciativa de los vecinos del barrio de Saavedra, del Ministerio de Cultura y del Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad.