Jueves 28 Marzo 2024

El dia domingo a las 17:30 horas, en la Huerta de Saavedra, Espacio CuCoCo, habrá una charla sobre “Naturaleza”, por Ricardo Barbetti, con entrada libre y gratuita, para todos los vecinos que se quieran acercar.

Los primeros humanos estaban con animales libres y plantas que habían crecido libres, esto da salud y alegría. Por eso hay más salud y paz donde hay más espacios verdes y menos densidad de edificación y población. Donde son más densas edificación y población hay porcentajes mayores de pulmonía, tuberculosis, sífilis, infarto, robo, asesinato, violación, etc.

Por eso no justifica hacer departamentos y destruir vegetación, el que dé dinero y trabajo.

Los emprendimientos tienen que cuidar valores, no dañar, no hacer sufrir. Para alegría y salud, salir a lo silvestre. Sin eso es cárcel. Muchos se acostumbran al encierro, lo desean aunque hace mal, como el cigarrillo.

Creen que la tierra es sucia, odian a bichos y yuyos. Son enemigos de la naturaleza, de la vida, del ser humano, y de ellos mismos.

O creen que espacio verde es lujo y los de bajos recursos tienen que vivir en departamentitos.

 lgunos lo creen inevitable por el aumento de población. Pero se hacen departamentos porque hay empresarios que solo ven ganar mucho pronto, y funcionarios que lo permiten por estar en el negocio.

Si ideas y leyes admiten el valor de los espacios naturales, puede haber los necesarios, Espacio CuCoCo.

La huerta esta en Plaza Oeste 3556, entre Crisólogo Larralde y Nuñez, en el barrio de Saavedra, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.