Jueves 28 Marzo 2024

RoccatagliataLa Villa esta ubicada en la Avenida Ricardo Balbín 2603 del barrio de Coghlan, donde se proyecta un emprendimiento inmobiliario de 27 pisos sobre la calle Zapiola y 12 pisos sobre Balbín, sobre el cual los algunos vecinos del barrio a hecho escuchar sus quejas porque consideran que el emprendimiento inmobiliario que se proyecta alrededor del Palacio no armoniza ni con el pasado ni con el presente.

Si bien el Palacio Roccatagliata quedaría en pie, puesto que esta considerada su inclusión dentro del emprendimiento, los vecinos expresan que el estudio Aisenson, responsable del proyecto no solo no escucha a los vecinos que hace años vienen preservando el lugar, tampoco respeta las normas que bajo ingenierías jurídicas se debaten entre autorizar o no la obra.

En este ámbito de los que están a favor y de los que están en contra, el dia sábado 10 de agosto en la Villa se va a desarrollar una jornada artística a cargo de los “Croquiseros Urbanos de Buenos Aires”, los artistas partirán a recorrer el barrio desde el Palacio Roccatagliata a las 14:30 horas y regresaran a exponer sus creaciones a las 17:30 hs.

Los Croquiseros Urbanos de Buenos Aires son un grupo de arquitectos y artistas que retratan a través de sus dibujos distintos lugares emblemáticas de nuestra Ciudad.

En esta ocasión, el grupo invita a una jornada especial donde registrarán a través de su creatividad y entusiasmo al barrio de Coghlan y al centenario Palacio Roccatagliata.

La Villa Rocatagliata si bien se conservo, años a tras fue una estación de servicio, una edificación de 1900, que tal vez podría haber tenido algún destino cultural, pero esta ubicada en un lugar donde las propiedades por metro cuadrado tienen un alto valor.

El evento es libre y gratuito.