Viernes 29 Marzo 2024

Siguiendo el estilo del Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, en el dia de ayer en Villa Pueyrredon, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta junto al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, el presidente de Autopistas Urbanas, Gustavo Matta y Trejo, el presidente de la Junta Comunal Néstor Dall Alpi, el comunero Juan Bautista Lavarello, obreros  e invitados inicio la inauguración del bajo nivel de la calle Zamudio con una recorrida a pie por el bajo a nivel, desde la calle Griveo, hasta Ladines, donde lo esperaban los vecinos del barrio.

Recibidos con aplausos, acto seguido el Sacerdote de la Comuna bendijo el túnel, este es el signo del progreso en la Ciudad, dijo y de los funcionarios y obreros que lo hicieron posible, y dejó una bendición para todos los que circulen de ahora en más por el mismo.

Horacio Rodríguez Larreta agradeció la bendición y dijo que con orgullo estaba inaugurando el paso bajo nivel numero 20, para que los vecinos para puedan circular mucho mas ágilmente por el barrio y por seguridad vial, para reducir las muertes en las calles y que estos pasos ayudan mucho para eso, también para que no se pierda el tiempo esperando en las barreras, para que todo el mundo en la Ciudad de Buenos Aires viaje mejor.

Cuando agradeció a los obreros que con tanta dedicación realizaron la construcción, los obreros respondieron con "Olele, olala si esta no es la UOCRA la UOCRA donde esta" despertando la sorpresa de los presentes ante la reivindicación de su gremio.

Siguiendo con sus palabras Larreta dijo que con Mauricio (Macri) y con Gustavo Mata tienen el plan ambicioso de seguir, que en los próximos días se estará abriendo Superi y que habrá mucho trabajo para los obreros, porque van a seguir haciendo obras, lo que genero aplausos de los asistentes.

Ya culminado el acto Horacio Rodríguez Larreta se dedico a charlar con los vecinos y nosotros a preguntarle al Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain sobre las versiones que circulan sobre la Construcción de un CEAMSE en el Autódromo de la Ciudad.

Su respuesta fue: que lo se va a hacer es un Punto verde, en un lugar chico dentro del predio, casi en una de las esquinas, que no esta siendo ocupado por lo que es el Autódromo, que no tiene nada que ver con las pistas.

Las novedades sobre la circulación del transito en la Comuna 12, son que la calle Zamudio entre Cochrane y Av. Gral. Mosconi será mano única al sur, hacia Av. Gral. Mosconi.

Desde ahora la calle Gral. J. G. de Artigas entre Griveo y la Av. Gral. Mosconi pasa a ser doble mano, con lo cual ya no se permite el estacionamiento sobre la misma.