Viernes 29 Marzo 2024

acto en villa urquizaEn Villa Urquiza se realizo  hoy un acto a las 10:00 horas en la plazoleta ubicada en la Avenida Triunvirato y Tomas Le Bretón, con motivo de la restitución de la Placa que desapareció del lugar en el 2002, en la misma se lee el texto, "Villa de las Catalinas" ese fue el nombre de nuestro barrio, fundado el 2 de octubre de 1887, por Don Francisco Seeber, la actual denominación de Villa Gral. Urquiza le fue impuesta el 18 de octubre de 1901, Comisión de Homenaje Centenario, Villa Urquiza, 1887- 1987".

La placa de mármol fue ubicada al pie del primer mástil que tuvo el Barrio de Villa Urquiza en la Plazoleta que lleva el nombre de Villa de las Catalinas, el cura párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Urquiza, padre Marcelo Pettinaroli, realizo la bendición de la nueva placa.

El acto desarrollado bajo el lema, "Villa Urquiza, una gran familia" conto con la presencia del Miguel Ángel Haddad, presidente de la Comisión Centenario, los Comuneros Arq. Susana  Beatriz Mosquera, Mercedes Correa, Juan Bautista Lavarello, la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza,  el Centro de Jubilados de la zona,  el Subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Raúl Pedace y el Comisionado Mayor Oscar Antonio Alvarez, de la Comisaria de la Policía Metropolitana de la Comuna 12, y numerosos vecinos que acompañaron el evento.

Los alumnos del colegio de la zona acercaron la Bandera Nacional que fue izada por el Comunero Juan Bautista Lavarello y el Subjefe Pedace, y la Banda de Músicos de la Policía Metropolitana , interpreto las estrofas del Himno Nacional.

Nuestros deseos de que la placa conmemorativa se conserve en el lugar por siempre, que no caiga nuevamente en manos de vándalos.