Jueves 28 Marzo 2024

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de la proyección de la película "Las Aventuras de Sammy" que se hará con motivo del Día Internacional de los Océanos el domingo 8 de junio a las 16:00 horas en su sede de Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Aventuras de Sammy

Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos. Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses, convirtiéndose en la mascota de una comuna hippy que reside en una bonita playa californiana. Pasado un tiempo decide reanudar su periplo, viviendo un sin fin de aventuras con fabulosos compañeros de viaje como un gracioso pulpo, caballitos de mar, peces, etc La búsqueda de una compañera le hará enfrentarse a nuevas situaciones, pero a pesar de las mareas negras y otras complicaciones alcanzará su objetivo, llegar a la playa que le vio nacer, tras recorrer el mundo, y dar paso a una nueva generación.

Esta actividad está orientada a toda la familia, la misma se relacionará con la conservación de las especies de tortugas marinas y su situación actual en nuestro país y a nivel mundial.

Al término de la película se hará una actividad para los chicos.

"Lo que no se conoce no se ama, lo que no se ama se olvida y lo que se olvida se pierde" Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra Integrante de la Junta Central de Estudios Históricos de Buenos Aires.