Como todos los años en las Barrancas de Belgrano la Comunidad China celebrará la llegada del Año Nuevo Chino número 4713, el festejo será los días sábado 14 de febrero de 18:00 a 23:00 horas, y el domingo 15 de febrero de 14:00 a 20:00 horas, este es el año de la Cabra de Madera.
A lo largo y ancho de las Barrancas de Belgrano de la Comuna 13, se instalarán puestos gastronómicos y culturales, en ocasión del tradicional festival oriental. Además, habrá carpas y talleres culturales en el área del evento, con las tradicionales Danzas del Dragón, Baile del León, Arte Marcial Oriental, Pintura, Caligrafía, Percusión, Canto y expresiones del arte de la tierra de Confucio, miles de personas serán testigos y partícipes de una Fiesta que celebrarán en el mismo momento miles de millones de personas en el Mundo.
La edición 2015 es presentada por la Embajada China en la Argentina, auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Organizada por Muralla Dorada en conjunto con el equipo tradicional del Barrio Chino de Buenos Aires.
El Gobierno de la Ciudad sumándose a la celebración el día sábado 14 de febrero, a las 17:00 horas, realizara una visita guiada por el casco histórico de Belgrano, el punto de encuentro es Echeverria y Vuelta de Obligado, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las visita se realiza a pie y no requieren inscripción previa, y se suspenden por lluvia.
Son Cabra los nacidos en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y, por supuesto, 2015.
El barrio Chino ubicado en Juramento y Arribeños, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene su punto de acceso por el arco Chino, que tiene 15 metros de altura, tres niveles de tejas chinas y columnas con mármol, al frente se encuentran dos leones chinos, que son emblema del valor y energía, defensores de la ley, protectores de los edificios sagrados, son asexuados, el macho sostiene unas esferas, y la hembra una cría, los leones se colocan en las entradas para alejar demonios y espíritus del mal.