Sábado 20 Abril 2024

Celebrando los dos años de la creación de la Plaga Positiva, en su habitual tarea de limpieza y concientización sobre el cuidado del espacio público estarán el día domingo 8 de marzo, a las 17:00 horas en la plaza Aristóbulo del Valle, en Campana y Baigorria de Villa del Parque.

La Plaga lleva recorridos hasta ahora más de veinte espacios públicos de CABA, GBA y la costa atlántica, replicaron la experiencia en distintos puntos del país y el exterior. Conocieron gente que tiene ganas de cambiar la realidad y que se da cuenta que con poco se puede hacer una diferencia. Trabajaron en conjunto con escuelas y organizaciones con un objetivo en común: que el espacio público esté más limpio.

El punto de encuentro es en el centro de la plaza, para todo aquel que quiera adherirse a la actividad, la Plaga sugiere llevar alguna prenda verde, bolsas y guantes, si hay mal tiempo, el encuentro pasa  al domingo siguiente.

Sobre Plaga Positiva

La Plaga Positiva nace en 2013 con la aspiración de que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo. Sus voluntarios saben que lograrlo depende de una cuestión de actitud y no de dinero. Por eso ponen manos a la obra: cada mes escogen un espacio público con el simple objetivo de acudir a él y limpiarlo con sus propias manos. Sólo eso.

Esta iniciativa, apartidaría y sin fines de lucro, tiene tres consecuencias concretas: la limpieza en sí misma, el mensaje a los presentes (que a su vez, lo "contagiarán" a otros) y, por supuesto, la promoción directa del movimiento.

La Plaga Positiva ha recorrido hasta ahora, entre otros lugares, los parques Centenario, Rivadavia, General Paz, Chacabuco, Saavedra, y las plazas Monseñor De Andrea, Francia, Arenales, Manuel Belgrano, 1º de Mayo y Solano Lima. Además, ha realizado acciones en Provincia de Buenos Aires: San Martín, Tigre, Vicente López y Villa Gesell.