Jueves 24 Abril 2025

Que paso con el Amparo

A fin del mes de junio, fuimos a visitar la zona donde va a estar emplazado el edificio del Precinto 12 en Saavedra,  a raíz de que nos enteramos que existía una protesta vecinal al respecto.

Efectivamente nos encontramos, con carteles que decían NO A LA CARCEL en realidad debemos decir que no es una cárcel, si no una comisaria, a la que se le ha puesto ese nombre para diferenciarla de las de Policía Federal.

Lo que pudimos encontrar fue un cartel, del Gobierno de la Ciudad con el anuncio de lo que se iba a construir en el futuro, no se veía construcción alguna y lo que se veía eran panfletos pegados con protesta de vecinos.

Este precinto cuenta con un presupuesto de más o menos ocho millones setecientos, para su construcción y la protesta de los vecinos es porque dicen que esta ubicado en un espacio publico.

Aprovechando el fin de semana largo, nos dimos otra vuelta por el lugar, esto es el barrio de Saavedra, exactamente en la Av. Goyeneche y Ramallo, ya enterados de que algunos vecinos de la zona presentaron, un amparo ante la Jueza Lidia Lago, la cual dicto una medida cautelar, para que se parara la construcción.

Da gusto ver como cuando se pone empeño en algo, las cosas funcionan, el avance de la obra es sorprendente y es evidente que antes de fin de año, a mi modesto entender, ya que no soy arquitecta, esto ya va a estar terminado si sigue al ritmo que le están poniendo a la construcción.

Lo que me pregunto es que paso con la medida pedida por la Jueza y la protesta de los vecinos que presentaron el amparo.

Esta Avenida donde esta el futuro Precinto, en el año 2004 paso a llamarse Goyeneche, en un merecido homenaje a tan querido cantante de tango, lo que me da a pensar, en que lio te metieron querido Polaco Goyeneche.