Miércoles 24 Abril 2024

En el teatro 25 de Mayo  de la Av. Triunvirato 4444 de Villa Urquiza, (C.A.B.A.) se realizó la entrega de 250 Botones Antipánico, en el marco del Plan Integral de Seguridad, la Ciudad distribuye botones antipánico entre víctimas de violencia de género, personas de la tercera edad, comerciantes, dependencias escolares, encargados de edificios, centros de jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y a guardianes de plazas. Lo hace a través del Ministerio de Justicia y Seguridad y con el objetivo de prevenir delitos.

Acompañaron este evento el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta; El Secretario de Gestión Comunal y Atención ciudadana Eduardo Macchiavelli; La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal; El Ministro de Justicia y seguridad Guillermo Montenegro y destacadas personalidades de la Policía Metropolitana, participaron el Presidente de la Comuna, Juan Bautista Lavarello y los miembros de la Junta Comunal Teresa Valdez, Susana Mosquera y Marcelo Costantino

El Botón Antipánico forma parte de un programa de prevención del delito y es una herramienta para mejor la seguridad de todos los ciudadanos. Este dispositivo tiene el tamaño de un teléfono celular y está conectado con la Central de Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles, desde donde se envían las alertas al Centro Único de Comando y Control (CUCC). Quien derivará al SAME, Emergencias, Defensa Civil o la Policía Metropolitana según corresponda.

A diciembre de 2014 se entregaron 5425 botones antipánico que permitieron la realización de 10 mil intervenciones (es decir, fueron usados y se enviaron patrulleros), tras las que se realizaron más de 301 detenciones.