Viernes 19 Abril 2024

Este sábado 14 de marzo, desde las 10:00 horas, en Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque, Marcos Sastre y Campana, el Gobierno porteño organiza el primer encuentro del año entre vecinos y organizaciones barriales que forman parte del programa Compromiso Barrial.

Durante la jornada, las organizaciones barriales darán a conocer sus actividades y servicios que brindan a la comunidad, además habrá shows musicales de tango y folclore para disfrutar con toda la familia. Participarán integrantes y beneficiarios de las organizaciones involucradas, vecinos y voluntarios. Los vecinos que se acerquen podrán conocer las actividades que se desarrollan en sus barrios, y anotarse para participar de las mismas.

"Estos encuentros representan las ganas de conocernos y de compartir nuestro barrio. Todos los vecinos tienen algo bueno que aportar, algo que decir y todos pueden recibir algo bueno a cambio. Este es un lugar propicio para encontrarse",expresó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

La Mateada de Compromiso Barrial busca promover la participación ciudadana, brindando un espacio donde las organizaciones barriales puedan mostrar lo que hacen y socializar unas con otras, ofreciendo a los vecinos actividades de las que pueden participar. Ésta es la tercera mateada desde que comenzaron los encuentros, la primera fue en Parque Rivadavia y la segunda en Parque Chacabuco.

"Con esta  iniciativa buscamos incentivar a los vecinos de la Ciudad, para que vuelvan a disfrutar de su barrio, del espacio público como lugar de encuentro", expresó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad.

Compromiso Barrial es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que realiza actividades en los diferentes barrios porteños y busca promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y a las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. El programa Compromiso Barrial realizó hasta el momento más de 200 Compromisos Barriales en diferentes barrios porteños, donde participaron más de 1000 organizaciones, sumando a más de 12.000 vecinos.