Jueves 28 Marzo 2024

El sábado 14 de Marzo, desde las 11 de la mañana, Mascotas de la Ciudad realizará la primera Jornada de Concientización sobre la Adopción de Mascotas en el Parque Chacabuco, en la esquina Av. Eva Perón y Achával.  Participarán más de 30 organizaciones de la sociedad civil que ayudan a las mascotas y habrá atención veterinaria, desfiles de perros en adopción, shows de perros de asistencia, sorteos y actividades para los más chicos.

El cierre de la Jornada, a las 18:00 horas, estará a cargo de Javier Calamaro que brindará un recital a beneficio donde se juntarán donaciones para los refugios (alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas y abrigos). Javier Calamaro compuso la canción "La vida es afano", donde se refiere a la adopción de mascotas y participan artistas reconocidos y celebrities, y es un gran promotor de este tema.

Las jornadas de concientización sobre adopción de mascotas ofrecen un espacio donde las organizaciones mascoteras cuentan con un  stand donde se dan a conocer a los perros y gatos en adopción y se brinda información sobre el proceso para incorporarlos a su familia. En el 2014 se han realizado 6 jornadas en los que han participado más de 40 organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan para el fomento de la adopción animal, teniendo como resultado la adopción de más de 50 mascotas.