Jueves 24 Abril 2025

En el marco del aniversario de Villa Pueyrredon, se realizo en la Plaza Gianantonio el acto del emplazamiento del Emblema del barrio,  que conto con la Presencia de la Sra. Azucena contino, Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Villa Pueyrredon, la Srta. Florencia Nogues de Pasión por Buenos Aires, un programa del Gobierno de la Ciudad destinado al fortalecimiento de la identidad barrial, el Director de la Comuna 12

Sr. Néstor Dall’ Alpi y numerosos vecinos, entre ellos el Diputado por la Ciudad Antonio Rubén Campos, vecino de la zona.

En la esquina de Bolivia y Cabezón con la estación Pueyrredon de fondo quedo colocado en un lugar emblematico para barrio, ya que el nombre de la estacion, luego se extendio al barrio.

 A través de la ley 87 de 2007, se instituyó el día de este barrio, fecha que recuerda la designación del nombre “Pueyrredón” a la vieja estación “Km. 14” del Ferrocarril Mitre, el 20 de agosto de 1907.

Los vecinos de la zona le pidieron al Sr. Dall´Alpi, haga gestiones para que los vecinos puedan contar en la Plaza de Los Niños, con aparatos de gimnasia, como se han colocado en la Plaza Ricchieri, de Beiró y Quevedo, ya que la Plaza Gianantonio es una de las mas lindas de la ciudad y muy bien cuidada.

No podemos decir lo mismo de la estación, que es toda una reliquia y la cual le haría falta, una puesta en valor, para conservar su belleza arquitectónica.

Un bonito día de sol acompaño la reunión muy agradable de vecinos y autoridades de la comuna charlando sobre temas del barrio.